Gabinete de Psicología Infantil y de Adultos en Madrid

5 Trucos para evitar conflictos en las parejas

1. Evitar juicios precipitados de las situaciones conflictivas. Cuando te das cuenta de que tu y tu pareja tenéis diferentes opiniones, es mejor esperar para conocer todos los hechos relacionados con la situación antes de sacar conclusiones precipitadas.

2. Búsqueda de información que no confirme las creencias negativas sobre la situación. Solemos buscar hechos que confirmen nuestras creencias.

3. Ponerte en el lugar de tu pareja. Hay que pensar como te sentirías si estuvieses en la situación de tu pareja.

4. No tratar de llevar razón. En lugar de intentar demostrar a tu pareja que llevas razón, trata de pensar que sois un equipo y que lo importante es llegar a acuerdos y que no existe una sola verdad.

5. Preguntar a tu pareja que está pesando. Muchas veces olvidamos preguntar a nuestra pareja como se siente con respecto al tema,y estamos centrados en explicar nuestros puntos de vista. A veces lo que nos parece obvio para nuestra pareja no lo es. Imaginamos lo que piensa nuestra pareja y lo convertimos en un hecho, cuando solo es una suposición hasta que nuestra pareja nos confirme que es realmente lo que piensa

Contacta con nosotros

Llámanos     91 759 44 66

CITA ONLINE

¿TIENES DUDAS?

icono telefono   Sesiones  ONLINE

Horario
De lunes a viernes de 9:00 - 21:00
y sabados de 9:00 - 18:00

Blog's EnPositivo

cristinaBlog EnPositivo - Cristina Acedo Martínez

Los por qué de trastornos psicológicos o sus tratamientos, pasando por reflexiones que te ayudarán a ver con otros ojos lo que te rodea, todo eso y mucho más comparte Cristina Acedo en su blog "Enpositivo". 
separ

"Psicóloga Itxaso Serrano, en San Sebastián de los Reyes, Madrid"

Mi objetivo como terapeuta es ayudar a la persona a poder restablecer el equilibrio emocional perdido y así poder activar sus recursos naturales.


separ

Próximos cursos y talleres