Gabinete de Psicología Infantil y de Adultos en Madrid

La Terapia Cognitiva Conductual

terapia2La terapia cognitivo-conductual está enfocada en la vinculación del pensamiento y la conducta, y recoge las aportaciones de distintas corrientes dentro de la psicología científica. Suele combinar técnicas de reestructuración cognitiva, de entrenamiento en relajación y otras estrategias de afrontamiento y de exposición.

El principal objetivo de la terapia cognitiva conductual es ayudar a la persona a solucionar el problema específico que le ha llevado a la consulta y prevenir su reaparición. De hecho, si algo caracteriza a la terapia cognitiva conductual es que se centra en el presente inmediato. Eso no significa que en ocasiones el psicólogo no necesite profundizar en el pasado para comprender de dónde provienen los patrones de pensamientos disfuncionales, pero en sentido general, esta terapia se focaliza en las emociones y pensamientos que tiene la persona aquí y ahora.

Como se trata de una terapia que se dirige a solucionar problemas específicos, se suelen establecer metas para cada sesión y se determinan objetivos a largo plazo, lo cual hace que el tratamiento sea relativamente corto.

Sin embargo, la terapia cognitiva conductual no es una mera fusión de dos corrientes psicológicas, es mucho más. En su base se encuentra la idea de que la conducta se aprende, pero este aprendizaje no es un mero vínculo de estímulos y respuestas sino que está determinado por los significados, los cuales se forman a partir de nuestros esquemas cognitivos y las experiencias que hemos tenido a lo largo de nuestra vida.

 

Terapias y Técnicas Psicológicas en Madrid - Mejora el bienestar y ayuda a sentirse mejor!!.Psicólogos en Canillas - Madrid (Estamos ubicados entre la Piovera, Hortaleza y Canillas)

Contacta con nosotros

Llámanos     91 759 44 66

CITA ONLINE

¿TIENES DUDAS?

icono telefono   Sesiones  ONLINE

Horario
De lunes a viernes de 9:00 - 21:00
y sabados de 9:00 - 18:00