Gabinete de Psicología Infantil y de Adultos en Madrid

Focusing

terapia3Focusing es el arte de gestionar las emociones con el cuerpo. Es la habilidad de escuchar atentamente el cuerpo y aprovechar su sabiduría ante cualquier actividad, sea esta del tipo que sea. Toda vivencia humana (pensar puede serlo) genera una sensación-sentida en lo profundo del cuerpo. Si se espera atentamente, siempre se encuentra sensación de alivio y nuevas maneras de hace las cosas.

• Nos pone en contacto con nuestra sabiduría interior: nadie mejor que uno mismo sabe en realidad lo que necesita.
• Nos permite crear una relación de comunicación y confianza con el cuerpo para poder oír la sabiduría interna a través de la conciencia corporal.
• Nos ayuda a conocer y aceptar la realidad de nuestro momento experiencial, de nuestros puntos débiles y los fuertes y, desde ahí, lograr el cambio verdadero, coherente y duradero.
• Nos propone crear lugares internos despejados y protegidos que amplían el espacio vital, que nos permiten descansar incluso ante el fracaso, y a mantener la distancia adecuada con los problemas para entenderlos mejor y manejarlos mejor.

Los 6 pasos son una guía, especialmente cuando se empieza a practicar:

1 Despejar un espacio
2 Formar la sensación sentida
3 Encontrar un asidero
4 Resonar
5 Preguntar
6 Recibir

A medida que se adquiera la destreza, los pasos seguirán una secuencia natural, no mecánica ni forzada.

 

Terapias y Técnicas Psicológicas en Madrid - Mejora el bienestar y ayuda a sentirse mejor!!.Psicólogos en Canillas - Madrid (Estamos ubicados entre la Piovera, Hortaleza y Canillas)

Contacta con nosotros

Llámanos     91 759 44 66

CITA ONLINE

¿TIENES DUDAS?

icono telefono   Sesiones  ONLINE

Horario
De lunes a viernes de 9:00 - 21:00
y sabados de 9:00 - 18:00