Gabinete de Psicología Infantil y de Adultos en Madrid

Como nos enamoramos

Cuando nos enamoramos la actividad química de nuestro cerebro cambia. Aumentan los niveles de la dopamina y norepinefrina y disminuyen los niveles de serotonina. La dopamina y norepinefrina ayudan a focalizar nuestra atención, por eso las dos personas enamoradas se convierten en el centro del mundo en detrimento de toda cosa o persona.

La dopamina favorece el aprendizaje de estímulos novedosos, por lo que miramos al amado como algo único y nuevo.

La norepinefrina favorece la capacidad de recordar estímulos nuevos y por eso recordamos detalles minúsculos de la persona y de los momentos que pasamos juntos.

Los niveles de serotonina descienden y por eso tenemos pensamientos obsesivos. No podemos dejar de pensar en la persona amada.

La dopamina se asocia con la motivación y con las conductas enfocadas a conseguir algún objetivo, por eso buscamos tener algo en común y cambiamos nuestra forma de vestir para agradarle.

Si existen obstáculos para la relación los sentimientos se intensifican, el efecto Romeo y Julieta aumenta la dopamina.

Con escáner vemos que hay mas actividad cerebral en el núcleo caudado y el área vectral tegmental que segrega dopamina, forman parte de la red de recompensas y por tanto ayuda a detectar recompensas.
El amante focaliza en la recompensa mejor que es estar en pareja.

AMOR Y ENAMORAMIENTO

El amor incluye expectativas, normas y compromiso.
Si nos pasáramos toda la vida enamorados no tendríamos energía para hacer nada más, por lo que esto tiene que terminar. Por lo que una vez que ha pasado el periodo de enamoramiento pasamos a la siguiente fase.

El hipotálamo segrega vasopresina y oxitocina que son los encargados de generar lazos de cariño y responsabilidad y hacen que tengamos una sensación de fusión con el otro. Es un sentimiento de calma, seguridad que permiten que nos ocupemos de los niños y de las demás responsabilidades.

Cristina Acedo Martinez - Doctoralia.es

Haz clic para elegir el día y hora de la consulta o llámanos:

reservar cita


icono telefono   Sesiones  ONLINE

¿TIENES DUDAS?

Horario
De lunes a viernes de 9:00 - 21:00

Blog's EnPositivo

cristinaBlog EnPositivo - Cristina Acedo Martínez

Los por qué de trastornos psicológicos o sus tratamientos, pasando por reflexiones que te ayudarán a ver con otros ojos lo que te rodea, todo eso y mucho más comparte Cristina Acedo en su blog "Enpositivo". 
separ

"Psicóloga Itxaso Serrano, en San Sebastián de los Reyes, Madrid"

Mi objetivo como terapeuta es ayudar a la persona a poder restablecer el equilibrio emocional perdido y así poder activar sus recursos naturales.


separ

Próximos cursos y talleres