Terapia para el estrés laboral

Terapia para el agotamiento y el estrés por problemas laborales en Madrid

Estas cuatro palabras van juntas, ¿no? «Estrés laboral en Madrid». Cualquiera que viva en la ciudad de Madrid comprende los desplazamientos difíciles, los elevados costos de vivienda y las largas jornadas de trabajo. Incluso hay pruebas de que el contacto con multitudes en zonas de alta población puede resultar estresante. En pocas palabras, los neoyorquinos conocen el estrés.

Cuando los supervisores, compañeros y subordinados del trabajo son productivos, respetuosos y amigables, las cargas de trabajo son razonables y el contenido del trabajo es significativo, el trabajo puede ser satisfactorio y reducir nuestro estrés. Pero, para la mayoría de nosotros, no tendrían que pagarnos para ir si ese fuera nuestro lugar de trabajo.

Terapia para el agotamiento y el estrés por problemas laborales en Madrid

Según sus preferencias, le ofreceremos recomendaciones de terapeutas o entrenadores para ayudarle a encontrar su ajuste perfecto .

¿Qué es el estrés laboral o burnout?

El estrés laboral puede ser increíblemente perjudicial para nuestra salud física y mental. Las respuestas al estrés crónico pueden ponerlo en riesgo de sufrir ataques cardíacos, hipertensión, ansiedad, ira y depresión. Si experimenta la tristeza del domingo por la noche, probablemente esté estresado el lunes por la mañana.

Pero no es que puedas renunciar, y eso genera otro factor estresante que es común a muchas de nuestras situaciones laborales: la falta de elección o control. Nada de esto se parece a todos los sermones de los maestros y los especiales extraescolares que le decían:

PODEMOS SER O HACER LO QUE QUERAMOS”
O «HAZ LO QUE TE HAGA FELIZ».

Muchos de nosotros no parecemos haber tenido la suerte de tener esas opciones.
¿Entonces, Qué haces? No puedes renunciar, no puedes cambiar tu situación laboral y no puedes soportar más el estrés.

Las personas que tienen la suerte de tener un empleo enfrentan muchos desafíos. El trabajo es uno de los aspectos más estresantes de nuestras vidas, pero a veces también mejora el sentido de valía, eficacia, productividad y seguridad financiera. La conciencia de las fortalezas y debilidades personales, la evaluación adecuada de las estrategias y sistemas de gestión, el liderazgo efectivo, la comunicación, las habilidades organizativas y la resolución de problemas son todos necesarios para optimizar el desempeño y la satisfacción en el lugar de trabajo.

Síntomas comunes de agotamiento y estrés laboral

Si el estrés constante le agobia, es posible que esté experimentando un estrés laboral significativo o agotamiento si:

  • Sentirse agotado y agotado
  • Enfermarse con frecuencia o tener inmunidad reducida.
  • Tener una sensación de fracaso
  • Sentirse derrotado o impotente
  • Experimentar ira o descargar tus frustraciones con los demás.
  • Dolores de cabeza frecuentes o dolor fí
  • Cambio de apetito
  • Usar alcohol para afrontar la situación
  • Insomnio o problemas para dormir

Terapeutas presenciales en Madrid y Online que lo ayudan a avanzar hacia la vida que desea.

Según sus preferencias, le ofreceremos recomendaciones de terapeutas o entrenadores para ayudarle a encontrar su ajuste perfecto .