Terapia familiar en Madrid

Terapia familiar en Madrid presencial y online

Las familias son sistemas complejos. Si busca apoyo para su familia, nuestros terapeutas están aquí para ayudarlo.

Terapia para familias en Madrid presencial y online

Quizás creciste en una familia donde había muchas discusiones, peleas y gritos. Quizás esté lidiando con la enfermedad de su hijo o de sus padres. Tal vez sienta que no recibe el apoyo que necesita de sus familiares.

Nuestros terapeutas de confianza pueden ayudar.

Cómo pueden ayudar nuestros terapeutas familiares.

La terapia familiar conductual ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de problemas familiares. En terapia, puedes aprender a identificar los comportamientos que mantienen los problemas en tu familia y elegir comportamientos más efectivos que estén alineados con tus metas y valores. Los profesionales cálidos y afectuosos pueden ofrecer terapia familiar en un ambiente cómodo en nuestra clínica Enpositivo, que está convenientemente ubicado en la C/ Retamar 11 Madrid.

Nuestro compasivo personal ha sido ampliamente capacitado en técnicas respaldadas científicamente para reducir eficientemente su sufrimiento y comenzar a vivir la vida que desea. Sabemos que no es fácil empezar, pero podemos ayudarle a empezar a reducir su sufrimiento.

Para obtener información sobre terapia familiar, envíe un correo electrónico o llame a Enpositivo y un miembro del personal estará allí para responder sus preguntas. Su privacidad y comodidad son una prioridad, y estaremos encantados de responder cualquier pregunta que pueda tener sobre temas familiares y su tratamiento.

Las familias son sistemas complejos

El delicado equilibrio de un sistema familiar se ve fácilmente perturbado por cambios o factores estresantes como un nuevo bebé, una enfermedad, un diagnóstico psiquiátrico, la pérdida del trabajo, problemas en la escuela, la infidelidad, el envejecimiento y la muerte. La experiencia de cada miembro puede influir en todo el sistema.

Si tiene problemas en su familia que parece que no puede resolver solo, la terapia familiar conductual puede ayudarlo. En terapia, puede aprender a reconocer su papel en la familia, así como el papel de otros miembros de la familia. La terapia puede ayudarlo a comprender cómo cada miembro contribuye a los problemas y qué debe cambiar para crear un nuevo equilibrio.

La buena noticia es que nuestros terapeutas pueden ayudar. Los terapeutas de Enpositivo utilizan prácticas basadas en evidencia. Dado que utilizamos tratamientos científicamente respaldados para problemas familiares, hay buenas razones para creer que los problemas de su familia pueden comenzar a mejorar muy pronto.

¿Qué es la Terapia Familiar?

Las familias suelen ser sistemas complejos de relaciones en los que padres, hijos, hermanos y miembros de la familia extendida experimentan una variedad de síntomas.

La patología de cualquier miembro individual de la familia puede tener un impacto importante en todo el sistema. Asimismo, las características del sistema, en términos de circuitos de retroalimentación y patrones generales, probablemente hayan contribuido al desarrollo y mantenimiento del comportamiento de cada miembro.

La Terapia Familiar Conductual trata todo el sistema con una evaluación e intervención integrales. Se entiende a toda la familia desde la perspectiva de las metas, motivaciones, patrones cognitivos, experiencias emocionales y fortalezas y debilidades conductuales de cada miembro.

A medida que se realizan intervenciones en cada nivel, se monitorea el sistema general para detectar cambios. Muchos problemas se desarrollan “naturalmente”, pero los factores estresantes agudos pueden incluir cambios o transiciones en una empresa familiar, una incorporación a la familia, el diagnóstico de un trastorno del desarrollo en un niño, un diagnóstico de un trastorno alimentario, el descubrimiento de una infidelidad, trastornos por uso de sustancias o decisiones relacionadas. a un padre anciano.

La planificación de tratamiento personalizada para cada familia es posible a través de nuestro enfoque exhaustivo de evaluación continua.

¿Busca apoyo para su familia?

Los conflictos familiares pueden ser agotadores, pero nuestros terapeutas de Enpositivo están aquí para ayudarlo a comprender los patrones de su familia, mejorar su comunicación y construir dinámicas familiares saludables y duraderas.

Terapeutas desde Madrid presencial y online le ayudan a avanzar hacia la vida que desea.

Según sus preferencias, le ofreceremos recomendaciones de terapeutas o entrenadores para ayudarle a encontrar su ajuste perfecto .