Terapia para niños y adolescentes en Madrid presencial y Online

Si tiene un hijo al que le han diagnosticado un trastorno psicológico, una discapacidad del desarrollo, tiene problemas de conducta en la escuela o le cuesta hacer amigos; A usted también le debe estar pasando factura. Nuestros terapeutas están aquí para ayudarlo a usted y a su hijo.

Terapia para niños y adolescentes en Madrid presencial y online.

Los niños pueden experimentar una variedad de problemas psicológicos y de comportamiento que incluyen ansiedad, depresión, TOC, desafío, rechazo escolar, autismo, agresión, ansiedad social y de desempeño, trastornos alimentarios, problemas académicos y traumas.
Si su hijo necesita ayuda para un problema psicológico o de comportamiento o si usted tiene dificultades para lidiar con estos problemas, nuestros terapeutas pueden ayudarlo.

Cómo pueden ayudar nuestros terapeutas en Madrid

La terapia cognitivo-conductual ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de problemas de conducta infantil.

EL TRATAMIENTO TCC PUEDE AYUDAR A SU HIJO A:

  • Mejorar el autocontrol
  • Mejorar las habilidades sociales
  • Reducir ansiedad
  • Mejorar la conciencia emocional
  • Disminuir el diálogo interno negativo

Tipos de terapia para niños y adolescentes

Existe una variedad de diferentes tipos de terapia en las que se especializan los terapeutas de Enpositivo:

Terapia de conducta cognitiva

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es el enfoque que nuestros terapeutas de la ciudad de Nueva York buscan para reducir la intensidad y frecuencia del dolor emocional, el sufrimiento y las conductas contraproducentes de un cliente. La TCC puede ayudar a los clientes a cultivar habilidades que conduzcan al logro de objetivos y a la satisfacción con la vida mediante la evaluación y el tratamiento de:

  • Cogniciones → lo que pensamos
  • Comportamientos → lo que hacemos y decimos
  • Emociones → cómo nos sentimos
  • Relaciones → cómo interactuamos con los demás

Terapia de Aceptación y Compromiso

La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) es lo que se considera un tipo de terapia de “tercera ola” desarrollada después de la TCC. ACT puede ayudarle a aprender cómo dejar de luchar con cualquier pensamiento negativo que tenga, en lugar de intentar alejarlo o derrotarlo. Al distanciarse de sus pensamientos y emociones, es probable que sus síntomas disminuyan de forma natural.

Terapia dialéctica conductual

La terapia dialéctica conductual fue desarrollada originalmente por Marsha Linehan para el tratamiento de personas diagnosticadas con trastorno límite de la personalidad (TLP), pero desde entonces ha demostrado ser una terapia eficaz para muchas preocupaciones.

DBT contiene cuatro modos de tratamiento que tienen como objetivo abordar cinco funciones. Los cuatro modos de tratamiento son terapia individual, entrenamiento de habilidades grupales, asesoramiento telefónico según sea necesario y reuniones de consulta con terapeutas.

LAS CINCO FUNCIONES DEL TRATAMIENTO INCLUYEN:

  1. Incrementar la motivación del cliente para cambiar.
  2. Mejorando las capacidades del cliente
  3. Generalizar las ganancias al entorno más amplio del cliente.
  4. Estructurar el entorno para reforzar las ganancias del cliente.
  5. Incrementar la motivación y competencia del terapeuta (Linehan, 1993a).

Terapia Racional Emotiva Conductual

La Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC) es una forma de Terapia Cognitivo Conductual (TCC). Se ha aplicado a diversos trastornos mentales, por ejemplo, ansiedad, ira, depresión, trastornos de la personalidad, trastornos alimentarios, etc. La TREC fue creada por el Dr. Albert Ellis. Al Ellis se formó originalmente como psicoanalista y comenzó a practicar el psicoanálisis en la ciudad de Nueva York. Después de trabajar con sus pacientes durante algún tiempo, se sintió insatisfecho con la falta de progreso que estaban logrando. En este punto, decidió volver a su pasión de largo plazo, la filosofía, para ver si su sabiduría podría beneficiar a los clientes.

Desarrolló el modelo ABC de perturbación emocional basándose en gran medida en el trabajo de filósofos que enfatizaban el papel de las creencias y el pensamiento a la hora de influir en los estados emocionales. El modelo REBT ABC es un acrónimo que significa Activating Events, Beliefs, and Consequences. Las consecuencias incluyen tanto consecuencias emocionales como consecuencias conductuales. Por lo tanto, la TREC conceptualiza los trastornos emocionales como la ansiedad, como resultado de la combinación de un evento activador y las creencias propias sobre el evento activador, el yo, la vida y el futuro.

¿Qué son los problemas de conducta infantil?

Muchos trastornos se diagnostican durante la infancia. Además de la angustia y el deterioro del funcionamiento que experimentan los adultos, los niños corren un riesgo particular de desarrollar trastornos comórbidos durante períodos críticos de desarrollo. Muchos aspectos del comportamiento, incluidas las habilidades sociales efectivas, las habilidades organizativas, el autoesquema y la imagen corporal, se establecen en gran medida en edades tempranas del desarrollo.

Por lo tanto, es de gran importancia que se realice un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado lo antes posible. Además, siempre es importante asegurarse de que los padres y otros miembros de la familia participen, ya que a menudo experimentan ansiedad y otras experiencias aversivas debido a su preocupación por el niño con problemas de conducta.

Síntomas comunes en los trastornos infantiles

LOS TRASTORNOS O SÍNTOMAS INFANTILES PUEDEN INCLUIR:

  • Agresión e ira (trastorno de oposición desafiante, ODD; trastorno de conducta)
  • Problemas de atención (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH)
  • Dificultades académicas (trastornos/discapacidades del aprendizaje, TDAH)
  • Aislamiento social
  • Rechazo escolar
  • Ansiedad
  • TOC
  • Sindrome de Tourette
  • Autismo
  • Trastornos de la alimentación (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, atracones)
  • Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

Terapeutas en Madrid presencial y online que le ayudan a avanzar hacia la vida que desea.

Según sus preferencias, le ofreceremos recomendaciones de terapeutas o entrenadores para ayudarle a encontrar su ajuste perfecto .